- 1 kg de arrachera marinada y fileteada
- 200 g de tocino
- 2 piezas de chorizo (puede ser de cerdo, de pavo o de soya)
- 1 cebolla
- 2 pimientos morrones rojos
- 1 taza de puré de tomate
- 1 pizca de orégano
- 1 ajo
- 1 taza de agua
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa inglesa al gusto
1. Lave y seque los jitomates y los pimientos morrones.
2. Pique los pimientos morrones en tiritas, los jitomates en cuartos y la cebolla en medias lunas. Reserve cada inqrediente por separado.
3. Corte con sus tijeras de cocina las tiras de tocino por mitad y reserve.
4. Ponga un poco de aceite en un sartén y fría el tocino cuando esté dorado retírelo del sartén y póngalo sobre papel absorbente. Reserve.
5. En la grasa que quedó fría las piezas de chorizo, saque y reserve.
6. En la grasa que quedó, si fuera necesario puede agregar más aceite, fría el pimiento y la cebolla, apague el fuego y reserve.
8. En la licuadora ponga el jitomate, el ajo, una pizca de orégano, sal y pimienta al gusto. Licue con 1 taza de agua y reserve.
9. Saque la arrachera del refrigerador, caliente a fuego alto un comal o sartén grande, ligeramente engrasado, cuando esté bien caliente ponga los filetes de arrachera, primero por un lado y voltee del otro lado cuando vea que se despega la carne del comal (sartén) con facilidad.
10. Baje un poco el fuego al voltear la carne para que se cueza y no se reseque ni se queme. Saque rápidamente los filetes de arrachera y parta en fajitas.
11. Ponga al fuego el sartén que tiene reservado con la cebolla y los pimientos rojos, agregue las fajitas, revuelva perfectamente y agregue la salsa de jitomate y el puré de tomate y la salsa inglesa.
12. Deje el sartén en el fuego durante 10 minutos y 5 minutos antes de apagar vacíe el chorizo y el tocino mezclando todos los ingredientes, rectifique de sal.